Nuestro jardin

Nuestro jardin

El jardín de Mundo Nuevo es el primer paso en la experiencia de aprendizaje a través del encuentro con otras y otros. El arte y el juego tienen un rol central en cada proyecto. En los primeros años, buscamos que este espacio sea confiable y acogedor, acompañando a niñas y niños en sus emociones y primeros vínculos. En las salas más grandes, la curiosidad los y las impulsa a explorar el mundo y hacerse preguntas. El año transcurre entre dinosaurios, insectos e historias que amplían su comprensión del entorno y de sí mismas y sí mismos.  Fomentamos nuevas formas de comunicación, el aprendizaje del lenguaje, el disfrute de estar juntas y juntos.
El jardín de Mundo Nuevo es el primer paso en la experiencia de aprendizaje a través del encuentro con otras y otros. El arte y el juego tienen un rol central en cada proyecto. En los primeros años, buscamos que este espacio sea confiable y acogedor, acompañando a niñas y niños en sus emociones y primeros vínculos. En las salas más grandes, la curiosidad los y las impulsa a explorar el mundo y hacerse preguntas. El año transcurre entre dinosaurios, insectos e historias que amplían su comprensión del entorno y de sí mismas y sí mismos.  Fomentamos nuevas formas de comunicación, el aprendizaje del lenguaje, el disfrute de estar juntas y juntos.

Nuestros proyectos

Terracita de lectores y lectoras

Terracita de lectores y lectoras

Es un proyecto institucional que invita a todas las salas a sumergirse en el mundo de los libros. Durante un mes, niñas y niños disfrutan de lecturas, narraciones y juegos. Las familias eligen libros para compartir en casa y el hall se transforma en un rincón de lectura decorado por ellos y ellas. Terracita busca abrir nuevas puertas a la imaginación y al placer de leer desde la primera infancia.

Proyectos de identidad

Proyectos de identidad

El jardín invita a crecer y a encontrarse con otras y otros, reconociendo lo que los y las identifica y diferencia. En la sala de 2, el “Cajón de juguetes” invita al juego compartido. En la de 3, el “Día especial” permite presentar objetos significativos. En la de 4, “El sillón del narrador y la narradora” promueve contar historias. En la de 5, “El cajón collage” reúne objetos personales que narran su recorrido y crecimiento.

Pernoctada

Pernoctada

En sala de 5, las chicas y los chicos se despiden del jardín quedándose a dormir en su sala. Arman sus veladores, preparan sus muñecos y bolsas de dormir. Durante el día disfrutan juegos y aventuras. Mientras tanto, el resto de las salas preparan el espacio: guirnaldas, luces y atrapasueños visten la sala que los y las acompaña en esta experiencia colectiva de cierre de etapa.

Image

¿Y a la tarde?

Los miércoles ofrecemos talleres para que las chicas y los chicos exploren diversos lenguajes: artes (salas de 2 y 3), murales, ilustración, huerta y danza (salas de 4 y 5), compartiendo y descubriendo junto a otras y otros.

Para todos mis compas:

Lunes y viernes, en horario optativo, se desarrollan talleres abiertos a la comunidad. Los grupos se conforman con niñas y niños de distintas salas, ampliando sus vínculos y experiencias. Ofrecemos talleres de circo, títeres, murga y juegos teatrales.

Horarios

En la primaria, las chicas y los chicos asisten todas las mañanas y tienen tres tardes obligatorias:Lunes, martes y jueves de 8 a 16:15Miércoles y viernes de 8 a 12:30

Jornada extendida optativa

Miércoles y viernes de 12:30 a 16:15 (talleres de “Para todos mis compas”)Quienes asisten solamente a esos talleres pueden hacerlo de 13:45 a 16:15.

¡Seguinosen nuestras redes!

instagramFacebookyoutube